Aquesta web utiliza cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i la nostra política de cookies. OK | Més informació
Cultivando la vida
Autoria:

Marc Casabosch (C)

Traducció:

Sergio Lledó Rando

Gènere:

Gastronomia i oci, Llibre il·lustrat

Data de publicació:

12/11/2018

ISBN:

9788416245666

Núm. de pàgines:

256

Cultivando la vida

Marc Casabosch (C)

Cultivando la vida es mucho más que una guía práctica para cultivar con éxito tu huerto ecológico en el balcón de casa, en el campo, en el patio de la escuela o en la azotea de tu edificio. Tienes entre manos un viaje inspirador a través del huerto a lo largo del año, apasionante y motivador tanto si cultivas como si lo que buscas es acercarte a un consumo más responsable, tanto si deseas experimentar la satisfacción de saborear tus propios tomates, o bien ser la semilla de un mundo mejor.

Este libro no ha llegado a tus manos por casualidad. Cuidarte y cuidar el planeta a través de lo que comes es una de las experiencias más sensuales y gratificantes, además de necesaria, porque nada cambiará si no retomamos una relación honesta con los alimentos que nos llevamos a la boca. ¡Despierta y quiérete! ¡Ensuciémonos las manos y pasemos a la acción!

Las reflexiones del autor te invitan a descubrir todo lo que un pequeño jardín puede enseñarnos más allá de lo que ven nuestros ojos. La estructura del libro fluye y se sucede de enero a diciembre entre bellas fotografías, con más de setenta plantas ubicadas en su mejor temporada, calendarios de cultivo por zonas, consejos prácticos y un consultorio con las preguntas más frecuentes que Marc les ha respondido a sus seguidores durante los últimos años.

Marc Casabosch (C)

Nacido en Barcelona, hace años emprendió una aventura: autotrasplantarse para poder cultivar una vida sencilla en plena naturaleza. Actualmente vive bien enraizado en una masía del Prepirineo con su familia, gallinas incluidas. Comunicador, autor y formador por pasión, su intensa trayectoria vital y profesional le ha permitido abrazar y conectar los ámbitos de la agroecología, la gastronomía, la geografía y el medio natural, y centrarse luego en la divulgación de todo aquello que aprende y desaprende por el camino. Creativo e inconformista, sus libros son éxitos de ventas año tras año, con títulos como Un huerto para ser feliz (Now Books, 2012) o Setas al descubierto
(Now Books, 2010), entre muchos otros. Cocina, escribe, imparte cursos prácticos, participa en charlas, debates, coloquios, y colabora con los principales medios de comunicación del país. Uno de sus proyectos más recientes es Castell de Ceuró (www.ceuro.cat), un pequeño hotel rural de ecoturismo que reivindica, justamente, el valor de la cocina saludable, comprometida con el entorno, como herramienta transformadora de la sociedad en la que vivimos. 

Instagram: Casabosch

Vegeu tots els seus llibres >

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Tots els drets reservats

Subscriu-te al nostre butlletí




Temes d'interès: