Ara Llibres | Catàleg | Hasta que seamos libres
Aquesta web utiliza cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i la nostra política de cookies. OK | Més informació
Hasta que seamos libres
Autoria:

Sergi Sol

Gènere:

Actualitat

Data de publicació:

01/04/2019

Edició:

1a

ISBN:

9788416915613

Format:

230 x 160 mm.

Enquadernació:

Tapa tova

Núm. de pàgines:

201

Hasta que seamos libres

Sergi Sol

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont fueron los principales artífices institucionales de la épica colectiva del 1 de octubre de 2017. A veces, con encomiable determinación; otras, a trancas y barrancas. La presión política y mediática del Estado fue asfixiante, y si el Govern de Catalunya no cedió e impulsó el referéndum fue, sobre todo, porque presidente y vicepresidente fueron a una. Hoy, uno está en prisión y el otro en el exilio. No son los únicos injustamente privados de libertad.

Esta obra narra, analiza y contextualiza, desde la perspectiva del núcleo de colaboradores más íntimo del vicepresidente Oriol Junqueras, el trasfondo que determinó las duras decisiones del otoño catalán: la precipitación del 20S, la celebración del referéndum, el desconcierto posterior a la proclamación de la República, el ingreso en centros penitenciarios de los presos políticos, la aplicación del 155, la estrategia de ERC por ensanchar la base del independentismo, la celebración de las elecciones del 21D y los obstáculos para configurar un nuevo Govern. Pero, más allá del relato apasionado y de la información inédita de este periodo trascendental, está la voluntad manifiesta de reivindicar y hacer justicia a la figura y el trabajo de Oriol Junqueras. Un libro que quiere ser también un homenaje y un nuevo clamor para exigir su puesta en libertad.

«Seguimos y seguiremos, con la mano siempre tendida a todos los demócratas, con independencia de cómo finalice este juicio. Somos muy conscientes de la necesidad de defender siempre vías pacíficas y democráticas, ocurra lo que ocurra, porque otra actitud empañaría hasta el más noble de los propósitos. Pero igualmente estamos determinados a seguir defendiendo que las catalanas y los catalanes deben ser siempre, en última instancia, los que decidan qué debe ser Catalunya.»

Oriol Junqueras

Sergi Sol

(Barcelona, 1970) és llicenciat en Dret per la UB i va fer dos anys de cursos de doctorat al Departament d’Arquitectura Legal de la UPC. Ha treballat de periodista en diversos mitjans de comunicació. Ha estat vinculat a l’esquerra independentista i al moviment antimilitarista des de molt jove. El 1991 va ser detingut i empresonat a Alcalá-Meco en declarar-se insubmís al servei militar obligatori. Des del 2011 ha treballat al costat d’Oriol Junqueras i n’ha esdevingut una de les persones més properes i un dels seus principals col·laboradors.

Vegeu tots els seus llibres >

Fes-ne un tast

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Tots els drets reservats

Subscriu-te al nostre butlletí




Temes d'interès: