Aquesta web utiliza cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i la nostra política de cookies. OK | Més informació
Carta a un indeciso
Autoria:

Eduard Voltas

Gènere:

Actualitat

Data de publicació:

17/03/2014

ISBN:

9788494027277

Format:

16 x 23

Enquadernació:

Rústica amb solapes

Núm. de pàgines:

64

Carta a un indeciso

Eduard Voltas

Cataluña vive uno de los momentos más importantes de su historia: tiene que decidir si quiere o no quiere constituirse en Estado independiente. Más tarde o más temprano, los ciudadanos serán convocados a las urnas para manifestar libremente su voluntad, y eso exige un debate público maduro, sereno y respetuoso entre los partidarios del sí y los del no. Un debate que permita a los indecisos, que son muchos, formarse una opinión y obrar en consecuencia.

Eduard Voltas es partidario del sí y en esta carta se dirige abiertamente a todos los que dudan. Carta a un indeciso es un texto breve, directo y honesto, escrito con pasión pero lleno de razones y argumentos. Un libro que invita a imaginar, y a construir, un futuro mejor.

«Si alguna vez te han dicho que la independencia lo resuelve todo, te han mentido. La independencia no lo resuelve todo. Muchos pensamos que es una gran oportunidad para solucionar muchas cosas, pero carece de propiedades mágicas. La independencia no es más que un instrumento, una herramienta, y las herramientas se pueden utilizar bien o mal. No existen garantías de que Cataluña sepa utilizar bien esta herramienta y le saque el máximo provecho. Así que si has empezado la lectura esperando un catálogo de garantías de mejora firmado ante notario, es mejor que no sigas leyendo. Esta carta pretende únicamente compartir contigo las causas por las que creo que, racionalmente, existen motivos muy poderosos para pensar que necesitamos la herramienta, que es buena, que la sabremos utilizar correctamente y que, por lo tanto, vale la pena apostar por ella»

Eduard Voltas

(Barcelona, 1970) Periodista i editor. Llicenciat en ciències de la informació per la Universitat Autònoma de Barcelona, ha estat cap de redacció del setmanari El Temps i ha dirigit les revistes Descobrir Catalunya i Sàpiens. Va participar en el llançament del grup cooperatiu Cultura 03 i va ser president de la Fundació Escacc, impulsora del Baròmetre de la Comunicació i la Cultura. Del 2007 al 2010 va ser secretari de Cultura del govern de la Generalitat.

Actualment és professor de periodisme a la Facultat de Comunicació de Blanquerna, col·labora en diversos mitjans i és l’editor de Time Out Barcelona.

Vegeu tots els seus llibres >

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Tots els drets reservats

Subscriu-te al nostre butlletí




Temes d'interès: