Aquesta web utiliza cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i la nostra política de cookies. OK | Més informació
Seguiremos viviendo
Autoria:

Elisabet Pedrosa

Gènere:

Creixement personal

Data de publicació:

12/01/2015

ISBN:

9788494240522

Núm. de pàgines:

256

Seguiremos viviendo

Elisabet Pedrosa


Gina murió hace un año. Después de su muerte, inevitablemente, su madre, Elisabet Pedrosa, empezó a escribir Seguiremos viviendo.Es un texto de despedida, de memoria de la hija, de agradecimiento, y para compartir una muerte reveladora, penetrante y sin tapujos ni eufemismos; y es también un canto a la vida, la de aquí, y la de más allá.

El libro es un testimonio excepcional para sensibilizar sobre el gran papel de apoyo en la muerte de las curas paliativas pediátricas, para que sea un derecho lo que todavía hoy es un privilegio: que todos los niños en situación crítica mueran acompañados. Por este motivo, los derechos de autor de este libro están destinados al equipo de curas paliativas de el Hospital Sant Joan de Déu como parte de la campaña http://implica-t.org/ca/campaigns/seguirem-vivint/

«Mi nombre es Gina y morí a los 11 años el 16 de enero de 2014, a las 15 h, en brazos de mi madre, en presencia de mi familia, y en casa. Así es como todo el mundo desearía morir. Tenéis que saber que viví mi muerte más como un triunfo de la vida y como una oportunidad para estar acompañada que como un fracaso, y eso fue gracias al equipo de curas paliativas pediátricas del Hospital Sant Joan de Déu. Estoy convencida de que mi familia seguirá viviendo, y lo hará con alegría. Y yo también seguiré viviendo, después de que hayan entendido que la muerte no destruye, solo transforma, porque hay una forma más luminosa de entender la muerte.»

Elisabet Pedrosa

És la mare de la Gina, el Jan i el Pol; la dona del Kewal, la filla de la Dolors i l’Àngel; la jove de l’Amrik Kaur i l’Avtar Singh; la germana de la Gràcia i el Josep Maria; la néta de l’Antonia, el Benito, la Gràcia i el José María; la tieta del Guiu, el Martí, la Mercè i el Joban; l’amiga de la Clàudia, la Núria i la Marina; la cosina, la veïna, la companya de feina, etc. Som en la mesura que ens relacionem, estimem i som estimats.

També és autora del llibre Criatures d’un altre planeta -en el qual relata què significa viure amb una filla malalta de la síndrome de Rett, que ha contribuït a la investigació i divulgació d’aquesta malaltia i que li ha valgut el premi ONCE Catalunya a la Solidaritat i la Superació- i El meu amor sikh (Ara Llibres, 2013).

Vegeu tots els seus llibres >

Fes-ne un tast

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Tots els drets reservats

Subscriu-te al nostre butlletí




Temes d'interès: