Aquesta web utiliza cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i la nostra política de cookies. OK | Més informació
Los internados del miedo
Autoria:

Montserrat Armengou i Ricard Belis

Gènere:

Memòria històrica

Data de publicació:

23/05/2016

ISBN:

9788416245284

Núm. de pàgines:

312

Tags: Periodisme , Testimonis , Història

Los internados del miedo

Montserrat Armengou i Ricard Belis

Una investigación aterradora que destapa unos hechos silenciados durante décadas: los abusos sexuales, los maltratos físicos y psíquicos, la explotación laboral y las prácticas médicas dudosas que sufrieron miles de niños en los internados religiosos y del Estado durante el franquismo y hasta bien entrada la democracia. 
Un ejercicio de periodismo de primer orden que da voz a víctimas y testimonios y denuncia con nombres y apellidos la supuesta superioridad moral al servicio de las más bajas pasiones. 
Montse Armengou i Ricard Belis, con el orgullo del periodismo comprometido como bandera, quieren ofrecer a los damnificados la reparación que no les dan las instituciones y facilitar que se sepa qué pasó en esos internados, con esta infancia tan injustamente tratada.

«De allí no me llevé nada bueno. Solo un trauma eterno que no me quitará nadie, un poso negativo que te queda para siempre.»

«Me cuesta confiar en la gente que em aprecia y no sé dejarme querer. Supongo que me construí una coraza para sobrevivir en ese mundo. Allí nosotros no éramos nada, la morralla de la sociedad: hijos del pecado, padres en prisión, niños abandonados... Nadie respondía por nosotros y nuestro destino los marcaba con impunidad total un sistema fascista tocado por la mano de Dios.»

Montserrat Armengou i Ricard Belis

Montse Armengou i Martín (Barcelona, 1963) és periodista i directora de documentals. Des del 1985 treballa a TV3, on ha format part dels equips de 30 minuts i Sense Ficció.

Ricard Belis i Garcia (Barcelona, 1964) és periodista. Des del 1987 és realitzador de televisió, va treballar al programa 30 minuts de TV3 i forma part del departament de documentals de la mateixa casa on ha col·laborat en la posada en marxa de Sense ficció.

Vegeu tots els seus llibres >

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Tots els drets reservats

Subscriu-te al nostre butlletí




Temes d'interès: