Aquesta web utiliza cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i la nostra política de cookies. OK | Més informació
La República Catalana
Autor:

Ramón Cotarelo

Gènere:

Actualitat

Data de publicació:

12/09/2016

ISBN:

9788416245383

Format:

16 x 23 cm

Enquadernació:

Tapa tova amb solapes

Núm. de pàgines:

208

Tags: Espanya, crítica, Política , Història, Catalunya, Independència

La República Catalana

Ramón Cotarelo

Ilusión, anhelo de liberación nacional, gran movilización social y oposición a un régimen caduco e incompetente: la futura República Catalana como nunca antes te la habían explicado.
Un análisis riguroso y profundo que da las claves para entender y participar en el debate político de mayor relevancia de la actualidad: la independencia de Cataluña, su origen, su presente y su posible futuro. Una obra que expone los argumentos jurídicos, políticos, históricos y económicos que se han de contemplar en todo juicio estricto del tema y que puede leerse también como una crónica de la relación entre España y Cataluña a lo largo de la historia, con especial atención al último siglo. Huyendo de lecturas partidistas, con datos, hechos y opiniones fundamentadas, Ramón Cotarelo no tiene miedo de defender el derecho a decidir de Cataluña ni de criticar la posición del Estado español. Una obra polémica, una voz autorizada.

Ramón Cotarelo

Politólogo español, catedrático emérito de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de la cual fue vicerrector entre 1984 y 1988, publicista, escritor y traductor.

Es autor o coautor de 43 libros (entre ellos, La desnacionalización de España y La Antitransición, ambos de 2015), 145 artículos en revistas especializadas españolas y extranjeras y ha traducido a diversos autores clásicos y contemporáneos. Colabora habitualmente en los medios de comunicación y ha publicado más de un millar de artículos periodísticos. Actualmente es columnista en elMón.cat y tiene un blog muy seguido, Palinuro, que se centra en el análisis político y en temas literarios y artísticos. En las redes sociales está en Facebook y en Twitter.

Vegeu llibres de l’autor >

Fes-ne un tast

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Tots els drets reservats

Subscriu-te al nostre butlletí




Temes d'interès: