En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK | Más información

“Correr o morir” de Kilian Jornet, entre los seis mejores libros deportivos de Reino Unido

1581_kilian_top6_regneunit-retallada.jpg

El primer libro del atleta Kilian Jornet, Correr o morir, ha sido seleccionado entre los seis finalistas del premio al mejor libro de temática deportiva. El prestigioso William Hill Sports Book of the Year Award es un galardón que reconoce al mejor título publicado durante el año en Reino Unido. El libro ha sido seleccionado junto a cinco otros títulos, y todos han conformado el top 6 de libros deportivos del 2014. Finalmente, el premio fue para Anna Krien, por Night Games.


El pasado 27 de noviembre, Jornet se desplazó hacia Londres para asistir a la entrega de estos premios, en una ceremonia celebrada en el teatro Bafta. En su discurso comentó: "Estoy muy contento que mi libro haya estado seleccionado para este premio. El skyrunning empieza a ser popular en el Reino Unido y es un honor poder dar a conocer nuestro deporte".


Correr o morir es el primer libro de Kilian Jornet, el diario de un ganador que recoge su filosofía de vida en los primeros años de su carrera como atleta. El libro se publicó este verano en el Reino Unido bajo el sello de la editorial Penguin. Este prestigioso sello reeditara Run or die antes de Navidad, hecho que confirma el éxito del primer libro de Kilian Jornet en el Reino Unido y la buena acogida por parte de los lectores y lectoras anglosajones.


Ara Llibres publicó las ediciones en catalán y castellano en 2009 y desde entonces las traducciones han ido aumentando. Actualmente, ya se han publicado en 15 lenguas, y se espera que el número siga creciendo: catalán, español, español (Sudamérica), francés, inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), portugués, italiano, alemán, chino, japonés, esloveno, checo, polaco, búlgaro, húngaro y rumano.


El segundo libro del atleta, la Frontera Invisible (2013), también está siendo un éxito editorial en los países que ya se ha traducido (catalán, castellano, francés e italiano). Después de recoger el galardón Jornet ha vuelto a los Alpes, donde se está preparando para la temporada de esquí así como el reto en el Aconcagua, dentro del proyecto Summits of My Life.


Entrevista a Kilian Jornet en Channel 4 - News.

Crítica del Daily Mail de William Hill Sports Book of the Year 2014

Ver libros de Kilian Jornet >

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Todos los derechos reservados

Suscríbete a nuestro boletín




Temas de interés: