En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK | Más información
Ahora empieza todo
Autoría:

Jordi Portals, Lluís Homar

Traducción:

Arianne Garaizabal

Género:

Autobiografía, Crecimiento personal

Fecha de publicación:

15/05/2017

ISBN:

978841624552

Formato:

23 x 16 cm

Encuadernación:

Rústica con solapas

N.º de páginas:

301

Tags:

memorias, Cine, Teatro, Lluís Homar, Conocimiento , Práctico , Testimonios

Ahora empieza todo

Jordi Portals, Lluís Homar

Lluís Homar, uno de los actores más reconocidos de nuestro país, hace, en este libro, un ejercicio muy valiente de sinceridad. Homar habla abiertamente de su carrera y de su vida. Teatre Lliure, Fabià Puigserver, Anna Lizaran, Lluís Pasqual, Pedro Almodóvar, Xavier Albertí, Nueva York, Tierra baja, Hamlet. Lluís Homar nos cuenta cosas que nunca antes había contado. Desde querer ser el mejor actor del mundo al precio que fuera, a querer ganar la carrera de la vida. Este es el cambio que ha vivido y que ahora quiere compartir. Porque ganar la carrera de la vida es posible. Este es el gran mensaje del libro. Ahora empieza todo está escrito desde el recuerdo, desde la duda, desde la certeza, desde el miedo, desde el entusiasmo, desde la complicidad. Y, sobre todo, desde la honestidad.

«He tardado cuarenta años en saber, o por lo menos intuir, por qué quiero hacer las cosas. He conocido el fracaso, el miedo y la preocupación. En el teatro y en la vida. Y ahora es cuando empiezo a saber hacia dónde quiero ir. Por eso es un buen momento para detenerse y mirar hacia atrás. Porque si miro hacia atrás no es para hacer balance ni para recrearme en el pasado, sino porque es la manera que he encontrado para decir en voz alta que ahora es cuando empieza todo.»

Jordi Portals

(Barcelona, 1972) es licenciado en Periodismo y trabaja desde hace más de veinte años como guionista de televisión. Ha escrito guiones para más de cuarenta programas, sobre todo para TV3 y TVE, como El club, Sota Terra, Els Pirineus des de l’aire, Qui corre, vola o Redes. Recientemente, ha escrito documentales como La cançó censurada y ha dirigido otros como Prim, anatomia d’un general y Paco Candel, l’altre català. Es autor del libro de cuentos Regala’m un minut més y del ensayo humorístico El futbol és així, y ha ganado más de treinta premios de narrativa corta. También ha escrito varias obras de teatro, entre las que cabe mencionar Nebraska, premio Recull de teatre 2012, Fred, accèssit al premio Ciutat de Gandia de teatre 2011 y Cercles concèntrics, premio de teatro de humor El Castell dels Tres Dragons 1999.

Ver todos sus libros >

Lluís Homar

(Barcelona 1957) es actor y director de teatro. En el año 1976 formó parte del equipo fundador del Teatre Lliure, con el que participó en más de treinta espectáculos y del cual fue director artístico entre 1992 y 1998. Entre sus últimos trabajos teatrales destacan Tierra de nadie (2013), Tierra baja (2014), con el que obtuvo el Premio Max al mejor actor protagonista, y El profesor Bernhardi (2016). En el año 2006 ganó el Premi Nacional de Teatre por su interpretación en El hombre de teatro. Desde su debut con La plaza del diamante en el año 1981, en cine ha trabajado en unas cincuenta películas con directores como Francesc Betriu, Pau Freixas, Pedro Almodóvar, Antonio Hernández o Montxo Armendáriz. En el año 2012 ganó los premios Goya y Gaudí por su papel en la película Eva. También ha participado en numerosas producciones televisivas. Ha ganado en dos ocasiones el Premio de la Academia de la Televisión por sus papeles en las series 23-F, el día más difícil del rey e Hispania.

Ver todos sus libros >

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Todos los derechos reservados

Suscríbete a nuestro boletín




Temas de interés: