Now Books | Catálogo | Entre el sentido común y el desvarío
En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK | Más información
Entre el sentido común y el desvarío
Autoría:

Rosa Regàs

Género:

Memorias de infancia

Fecha de publicación:

17/03/2014

Edición:

1a

ISBN:

9788494008993

Formato:

16 x 23

Encuadernación:

Rústica con solapas

N.º de páginas:

160

Tags:

Barcelona , Historia

Entre el sentido común y el desvarío

Rosa Regàs

Los recuerdos de infancia de Rosa Regàs.

Las memorias de infancia de Rosa Regàs nos transportan a la Cataluña de la nostalgia, en la que los primeros años de la República llenaban las calles de ilusión y el arte y la cultura se convertían en razones de ser paramuchos. Unos años que dieron paso a una oscuridad ensordecedora que en estas páginas regresa vívidamente a través de los ojos de una niña con pasión por las letras que sufrió la separación familiar y la soledad, pero que lo recuerda con serenidad e inocencia.

Los Regàs Castells y los Pagès Elias; el sentido común y el desvarío; los abuelos, los padres y los hermanos; París, Barcelona y Tiana; paseo de Gracia y la calle Fernando; Lorca, Güell, Gaudí, Sagarra; Can Culleretes, el Hotel Colón...

«Cuando miro atrás y veo la historia de mi país me cuesta desligarla de mi propia historia, las fechas se mezclan como si los acontecimientos que tan importantes han sido para mi vida lo fueran igualmente para el país, y a veces como si fueran ellos los que hubieran provocado los cambios en la ciudad e incluso en el Universo»

Què n'han dit?

“Me quedo con la prosa sencilla y evocadora de Rosa Regás, con su manera de entender el mundo, con esos recuerdos rescatados para deleite de los que leemos y apreciamos su prosa, su sabiduría, su lucidez.”

Ovidio Parades, 
El extraño viaje.

"Una cata fresca de su historia personal, con más espinas que rosas que le generaron firmeza y tenacidad para enfrentarse después a una existencia llena y provechosa." 

Jordi Capdevila, El Punt Avui.

Rosa Regàs

Rosa Regàs nació en Barcelona. Se licenció en filosofía por la Universidad de Barcelona y ha sido editora, traductora en la Organización de las Naciones Unidas y escritora. A los 57 años publicó su primer libro y desde entonces han aparecido veinte más entre novelas, ensayos y libros de viaje. Ganó el Premio Nadal en 1994, el Ciutat de Barcelona en 1999, el Planeta en 2001, el Grandes Viajeros (con Pedro Molina Temboury) en 2003 y el Biblioteca Breve en 2013. Chévalier de la Légion d’Honneur de la República Francesa y Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. A los 60 años fue directora del Ateneo Americano de la Casa de América y a los 71, directora general de la Biblioteca Nacional, ambas en Madrid. Ahora reside en el Empordà y se dedica, entre otras cosas, a escribir. Con Now Books ha publicado La hora de la verdad (2010), La desgracia de ser mujer (2011) y Contra la tiranía del dinero (2012), Entre el sentido común y el desvarío (2014) y Una larga adolescencia (2015).

Ver todos sus libros >

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Todos los derechos reservados

Suscríbete a nuestro boletín




Temas de interés: