Now Books | Catálogo | Algunos años después
En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK | Más información
Algunos años después
Autoría:

Jorge Wagensberg

Género:

Memorias de infancia

Fecha de publicación:

02/02/2015

ISBN:

9788416245123

Formato:

13,5 x 19,5 cm

Encuadernación:

Rústica con solapas

N.º de páginas:

220

Tags:

Barcelona , Conocimiento , Testimonios , Historia

Algunos años después

Jorge Wagensberg

Los padres y los abuelos de Jorge Wagensberg, uno de nuestros intelectuales y divulgadores de la ciencia con más reconocimiento internacional, se libraron de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto en Polonia, pero tras su llegada a Barcelona sufrieron la Guerra Civil española. Estas memorias, que recogen tanto divertidas anécdotas como sugerentes reflexiones, también hablan de esta pequeña comunidad judía catalana.

La Escuela Suiza y el Liceo Francés, con gallinas, clases de violín y los ríos de Alemania; el lanzador de peso Bajerbe; los años del Bocaccio y el primer amor; la utilidad del esencial «sí-coma-pero» y el espíritu crítico; religiones, creencias y supersticiones; la Fundación «la Caixa» y el CosmoCaixa...Historia, conocimiento y humor en lasmemorias de un hombre lúcido y deslumbrante.

«Puestos a escribir la propia historia, la tentación demejorarla, aunque sea solo un poco, asoma cada dos por tres.He intentado concentrarme para contener este impulso, para que no haya ni siquiera un gramo de azúcar añadido.Ni de vinagre. Paseando por la infancia uno se da de bruces con la ignorancia que uno tiene sobre símismo. Se aprendemucho.Ha sido una sorpresa.»

Jorge Wagensberg

(Barcelona, 1948) Es físico, escritor, museólogo y profesor de la Universidad de Barcelona. En 1983 fundó la serie Metatemas sobre pensamiento científico (Tusquets editores) y entre 1991 y 2013 dirigió CosmoCaixa, elmuseo de la ciencia de Barcelona. Desde 1979 ha publicado trabajos de investigación en física, matemáticas, filosofía, biología y museología y desde 2004 ha impartido cursos demuseología científica y ha concebidomuseos en España, Italia, Portugal, Brasil, China, Austria, Colombia, Uruguay,México, Rusia y EE.UU. Es autor de una veintena de libros.

Ver todos sus libros >

Échale un vistazo

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Todos los derechos reservados

Suscríbete a nuestro boletín




Temas de interés: