Now Books | Catálogo | Una larga adolescencia
En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK | Más información
Una larga adolescencia
Autoría:

Rosa Regàs

Género:

Memorias de infancia

Fecha de publicación:

02/02/2015

ISBN:

9788416245031

Formato:

13,5 x 19,5

Encuadernación:

Tapa blanda

N.º de páginas:

224

Tags:

Barcelona , Testimonios , Historia

Una larga adolescencia

Rosa Regàs

Las memorias de adolescencia de Rosa Regàs nos transportan a la cruda posguerra barcelonesa, donde el republicanismo de su familia era tabú y las nuevas convenciones sociales anulaban cualquier libertad individual. Unos años en los que el miedo, el fervor religioso y el maniqueísmo moral marcaban la pauta de conducta de la sociedad y que conformaron, por negación, el carácter de una mujer contestataria e inconformista que se acabó rebelando.

Con estas páginas conocemos a la Rosa Regàs más joven, la que es obligada a aprender a coser y a planchar, la que descubre el amor y la pasión, y la que muy pronto se inicia en las alegrías y los sufrimientos de la maternidad. Pero, sobre todo, distinguimos a lamujer con inquietudes intelectuales y amistades de gran relevancia cultural a quien ninguna circunstancia podrá detener.

«En los momentos de lucidez me preguntaba, ¿Estemundo al que he ido a parar, es aquel mundo lleno de atractivos que memoría por descubrir? ¿El queme llevaría a conocer otras realidades, el mismo que me abriría las puertas a otros conocimientos que me harían libre?»

Rosa Regàs

Rosa Regàs nació en Barcelona. Se licenció en filosofía por la Universidad de Barcelona y ha sido editora, traductora en la Organización de las Naciones Unidas y escritora. A los 57 años publicó su primer libro y desde entonces han aparecido veinte más entre novelas, ensayos y libros de viaje. Ganó el Premio Nadal en 1994, el Ciutat de Barcelona en 1999, el Planeta en 2001, el Grandes Viajeros (con Pedro Molina Temboury) en 2003 y el Biblioteca Breve en 2013. Chévalier de la Légion d’Honneur de la República Francesa y Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. A los 60 años fue directora del Ateneo Americano de la Casa de América y a los 71, directora general de la Biblioteca Nacional, ambas en Madrid. Ahora reside en el Empordà y se dedica, entre otras cosas, a escribir. Con Now Books ha publicado La hora de la verdad (2010), La desgracia de ser mujer (2011) y Contra la tiranía del dinero (2012), Entre el sentido común y el desvarío (2014) y Una larga adolescencia (2015).

Ver todos sus libros >

Échale un vistazo

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Todos los derechos reservados

Suscríbete a nuestro boletín




Temas de interés: