En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK | Más información
Las recetas de los postres y dulces del convento
Colección:

Cocina

Autoría:

Sor Myryam de Nazaret

Género:

Gastronomía y ocio

Fecha de publicación:

09/11/2015

ISBN:

9788416245222

Formato:

17 x 24,5 cm

Encuadernación:

Tapa dura con sobrecubierta

N.º de páginas:

220

Tags:

Cocina

Las recetas de los postres y dulces del convento

Sor Myryam de Nazaret

Las hermanas de la Orden de las Hermanas Pobres o Clarisas llevan habitando un pequeño monasterio en Belorado, provincia de Burgos, durante más de seiscientos cincuenta años. En este lapso de tiempo han podido compilar un gran número de recetas de la gastronomía claustral. Cuántos visitantes llegan estos recintos de retiro –así como a las hospederías monacales– pensando en los dulces, vinos u otros productos que se elaboran artesanalmente.

Con una larga trayectoria de experiencia en la elaboración de dulces de primera calidad, Sor Myryam de Nazaret, responsable del obrador del convento, presenta cincuenta y siete recetas de repostería deliciosas, sencillas y que forman el recetario de postres del monasterio. Engloban un conjunto variado, versátil y sencillo de hacer, todas ellas con el sello de lo artesano. Es un viaje del paladar por toda geografía del país, ¡y sin moverse del sitio!

La reposería claustral, como es sabido, se prepara con un cuidado y delicadeza exquisitos. A través de este recetario conoceremos los pequeños placeres de esta gastronomía: recetas de tartas, cocas, bizcochos, buñuelos, pasteles o flanes. En cada receta se indican los tiempos aproximados tanto de elaboración, como de reposo, de horneado o de refrigeración, se detallan los pasos de manera sencilla, se ofrecen consejos para sacar el máximo partido de cada postre y se comentan con sentidos y hermosos textos elaborados por la autora especialmente para cada receta.

Los pequeños placeres dulces de las monjas burgalesas, ahora al alcance de todas las cocinas.

Sor Myryam de Nazaret

Es la hermana responsable del Obrador del Convento del Monasterio de Nuestra Señora de Bretonera en Belorado (Burgos). Tal como explica en el libro, antes de ejercer esta tarea, la Escuela de Repostería Altaviana despertó en ella el amor hacia la pastelería, y la familia Albado, le abrió las puertas de su obrador para enseñarme la cotidianidad del oficio.

Ver todos sus libros >

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Todos los derechos reservados

Suscríbete a nuestro boletín




Temas de interés: