Now Books | Catálogo | La desgracia de ser mujer
En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK | Más información
La desgracia de ser mujer
Autoría:

Rosa Regàs

Género:

Actualidad

Fecha de publicación:

15/12/2011

ISBN:

9788415224419

Formato:

16 x 23

Encuadernación:

Rústica amb solapes

N.º de páginas:

114

La desgracia de ser mujer

Rosa Regàs

Después de la publicación de La hora de la verdad (Now Books) en el 2010, Ara Llibres y Now Books publican un segundo ensayo de Rosa Regàs, esta vez dedicado a las mujeres. En La desgracia de ser mujer, Rosa Regàs habla de la condición de la mujer y el feminismo en general, explicados desde su punto de vista. Se trata de una reflexión íntima y personal sobre un tema central para la autora, escrito con un estilo más cercano a la literatura que al ensayo. De este modo, desgrana los orígenes de una sociedad tan profundamente machista que convierte en desgracia el nacimiento y la vida de miles de mujeres y denuncia, con ejemplos propios y ajenos, las injusticias históricas y contemporáneas en ámbitos como el religioso, el laboral o el familiar.

“Porque si es cierto que todavía hay hombres que sólo nos ven como madres, esposas, criadas o prostitutas, también lo es que son muchos los que en cuestiones de creación, no es que nos vean de un modo o de otro, con justicia o sin ella, es que simplemente no nos ven”

Rosa Regàs

Rosa Regàs nació en Barcelona. Se licenció en filosofía por la Universidad de Barcelona y ha sido editora, traductora en la Organización de las Naciones Unidas y escritora. A los 57 años publicó su primer libro y desde entonces han aparecido veinte más entre novelas, ensayos y libros de viaje. Ganó el Premio Nadal en 1994, el Ciutat de Barcelona en 1999, el Planeta en 2001, el Grandes Viajeros (con Pedro Molina Temboury) en 2003 y el Biblioteca Breve en 2013. Chévalier de la Légion d’Honneur de la República Francesa y Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. A los 60 años fue directora del Ateneo Americano de la Casa de América y a los 71, directora general de la Biblioteca Nacional, ambas en Madrid. Ahora reside en el Empordà y se dedica, entre otras cosas, a escribir. Con Now Books ha publicado La hora de la verdad (2010), La desgracia de ser mujer (2011) y Contra la tiranía del dinero (2012), Entre el sentido común y el desvarío (2014) y Una larga adolescencia (2015).

Ver todos sus libros >

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Todos los derechos reservados

Suscríbete a nuestro boletín




Temas de interés: