Now Books | Catálogo | Contra la tiranía del dinero
En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK | Más información
Contra la tiranía del dinero
Autoría:

Rosa Regàs

Género:

Actualidad

ISBN:

9788494008948

Formato:

16 x 23

Encuadernación:

Rústica sin solapas

N.º de páginas:

140

Contra la tiranía del dinero

Rosa Regàs

¿De qué manera entendemos la economía y cómo afecta a nuestras vidas? ¿Somos más esclavos del dinero que antes? ¿A quiénes interesan las políticas económicas que nos vemos obligados a seguir? ¿No tenemos nada que decir?

En el contexto de crisis actual y de lo que Rosa Regàs acierta en llamar la tiranía del dinero, este libro es un llamamiento a la indignación y al cambio de hábitos y formas de ver el mundo. Para volver a ser ciudadanos, para volver a ser individuos que luchan en favor del progreso más allá del simple imperativo del consumo y el beneficio. Una mirada lúcida y contundente sobre la sociedad actual. Una opinión autorizada, una polémica necesaria.

Una reivindicación esperanzadora e inteligente sobre la necesidad de romper con la dictadura de los bancos, los estados y el dinero, y de encontrar alternativas. Contra el beneficio como única prioridad, y a favor de buscar alternativas y luchar para que se apliquen, en lugar de seguir con políticas que no hacen más que hundirnos definitivamente en la miseria. ¡Acabemos ya con la tiranía del dinero!

“Desprenderse del consumo sistemático y hacerse independiente de la tiranía del dinero no tiene más justificación que la de ganar tiempo y libertad. El tiempo libre que poseemos es lo único que nos hace libres.”

Rosa Regàs

Rosa Regàs nació en Barcelona. Se licenció en filosofía por la Universidad de Barcelona y ha sido editora, traductora en la Organización de las Naciones Unidas y escritora. A los 57 años publicó su primer libro y desde entonces han aparecido veinte más entre novelas, ensayos y libros de viaje. Ganó el Premio Nadal en 1994, el Ciutat de Barcelona en 1999, el Planeta en 2001, el Grandes Viajeros (con Pedro Molina Temboury) en 2003 y el Biblioteca Breve en 2013. Chévalier de la Légion d’Honneur de la República Francesa y Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. A los 60 años fue directora del Ateneo Americano de la Casa de América y a los 71, directora general de la Biblioteca Nacional, ambas en Madrid. Ahora reside en el Empordà y se dedica, entre otras cosas, a escribir. Con Now Books ha publicado La hora de la verdad (2010), La desgracia de ser mujer (2011) y Contra la tiranía del dinero (2012), Entre el sentido común y el desvarío (2014) y Una larga adolescencia (2015).

Ver todos sus libros >

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Todos los derechos reservados

Suscríbete a nuestro boletín




Temas de interés: