Now Books | Catálogo | Seguiremos viviendo
En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK | Más información
Seguiremos viviendo
Autoría:

Elisabet Pedrosa

Género:

Crecimiento personal

Fecha de publicación:

12/01/2015

ISBN:

9788494240522

Formato:

16 x 23

Encuadernación:

Tapa blanda

N.º de páginas:

256

Seguiremos viviendo

Elisabet Pedrosa


Gina murió hace un año. Después de su muerte, inevitablemente, su madre, Elisabet Pedrosa, empezó a escribir Seguiremos viviendo.Es un texto de despedida, de memoria de la hija, de agradecimiento, y para compartir una muerte reveladora, penetrante y sin tapujos ni eufemismos; y es también un canto a la vida, la de aquí, y la de más allá.

El libro es un testimonio excepcional para sensibilizar sobre el gran papel de apoyo en la muerte de las curas paliativas pediátricas, para que sea un derecho lo que todavía hoy es un privilegio: que todos los niños en situación crítica mueran acompañados. Por este motivo, los derechos de autor de este libro están destinados al equipo de curas paliativas de el Hospital Sant Joan de Déu como parte de la campaña http://implica-t.org/ca/campaigns/seguirem-vivint/

«Mi nombre es Gina y morí a los 11 años el 16 de enero de 2014, a las 15 h, en brazos de mi madre, en presencia de mi familia, y en casa. Así es como todo el mundo desearía morir. Tenéis que saber que viví mi muerte más como un triunfo de la vida y como una oportunidad para estar acompañada que como un fracaso, y eso fue gracias al equipo de curas paliativas pediátricas del Hospital Sant Joan de Déu. Estoy convencida de que mi familia seguirá viviendo, y lo hará con alegría. Y yo también seguiré viviendo, después de que hayan entendido que la muerte no destruye, solo transforma, porque hay una forma más luminosa de entender la muerte.»

Elisabet Pedrosa

Elisabet Pedrosa, la madre de Gina, Pol y Jan; la esposa de Kewal; la hija de Dolors y Àngel; la nuera de Amrik Kaur y Avtar Singh; la hermana de Gràcia y Josep Maria; la nieta de Antonia, Benito, Gracia y José María; la tía de Guiu, Martí, Mercè y Joban; la amiga de Claudia, Núria y Marina; la prima, la vecina, la compañera del trabajo, etc. Somos en la medida en que nos relacionamos, queremos y somos queridos.

También es autora del libro Criaturas de otro planeta, donde relata qué significa vivir con una hija enferma del síndrome de Rett, que ha contribuido a la investigación y divulgación de esta enfermedad y le ha valido el premio ONCE Cataluña a la Solidaridad y la Superación.

Ver todos sus libros >

Échale un vistazo

© 2013 Ara Llibres S.C.C.L.
Todos los derechos reservados

Suscríbete a nuestro boletín




Temas de interés: